lunes, 1 de febrero de 2010

El libro de la Selva. Rudyard Kipling

El Libro de la Selva. Rudyard Kipling

….”Ahora tenéis que conformaros con un salto de 10 u 11 años y simplemente imaginar la vida maravillosa que tuvo Mowgli entre los lobos porque, si estuviera escrita, llenaría libros y libros. Creció con los lobeznos, aunque estos se hicieron adultos mientras él seguía siendo un niño, y Padre Lobo le enseñó sus obligaciones y el significado que tienen las cosas de la selva; hasta que cada roce entre las hierbas, cada bocanada del aire cálido de la noche sobre su cabeza, cada arañazo de las garras de un murciélago al descansar un rato en un árbol, y cada chapoteo de un pececillo dando saltos en el remanso de un río, tenían para él la misma importancia que el trabajo en la oficina tiene para un hombre de negocios.
Cuando no estaba aprendiendo, se sentaba al sol y dormía”

El Tigre Shere Khan se convierte, en el relato, en un personaje destacado con una personalidad bien definida y enseguida reclama su presa y pide a los lobos que le entreguen al cachorro de hombre. Pero Madre Loba exclama le dice a Mowgli: “…llegará el día en que vayáis tras Shere Khan como él lo ha hecho con vos”
Mientras tanto el tigre sigue reclamando:…. “el cachorro es mío”…”y seguía rugiendo en la oscuridad, pues estaba muy furioso porque no le habían entregado al pequeño”
“Un cachorro de hombre no puede correr con el Pueblo de la Selva – aulló Shere Khan – ;dádmelo a mi”
Cuando Mowgli aprende a usar el fuego (la flor roja) obliga al tigre a gimotear y aullar en una agonía de terror. Pero esto no da fin a la pugna entre los dos y Shere Khan decide montar guardia a la entrada de la aldea. Pero una estampida de los rebaños dando cornadas acaba con su vida…..”A Shere Khan no era necesario pisotearle más. Estaba muerto y los milanos ya venían a por él”. El viejo cazador procedió a quemarle los bigotes para evitar que el espíritu del animal le persiguiera. Mowgli, a su vez, logró con la ayuda de los lobos separarle la piel del cuerpo.
Pero al llegar a la aldea el niño es recibido a pedradas y termina marchándose decidido a cazar a solas en la selva.
“….pasaron los años y se hizo hombre y se casó. Pero esta historia es para mayores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario